Ganadores extranjeros de Powerball de EEUU | theLotter España
 
 
 

Los americanos están enojados: Varios millones en fondos de lotería van a parar a manos de extranjeros

¿Alguna vez se ha preguntado: "Hay que ser ciudadano estadounidense para ganar la lotería?" o "¿pueden los extranjeros jugar al Powerball?" o incluso "¿puede un turista ganar la lotería en los Estados Unidos?" ¡Tenemos las respuestas! Se alegrará en saber que la participación en las loterías estadounidenses está abierta para todos. No tiene que ser ciudadano estadounidense para jugar al Powerball o arriesgarse a ganar el Mega Millions

Los estadounidenses pueden enojarse un poco cuando se otorgan premios de lotería por valor de millones de dólares a los extranjeros, pero ciertamente hay suficientes premios para todos. Considere el sorteo más grande de la lotería en la historia, que tuvo lugar en enero de 2016. El premio llegó a la increíble suma de $1.58 mil millones y fue compartido por tres afortunados jugadores. Además de ese premio mayor histórico, hubo muchos más jugadores ganadores. De hecho, uno de nuestros jugadores aquí en theLotter ganó un premio de segunda división de $1 millón. ¡Y no era de los Estados Unidos! (Vea su historia a continuación.) ¡Los ganadores del Powerball de Estados Unidos pueden, de hecho, ser extranjeros!


"¡Los extranjeros están comprando nuestros boletos de Powerball!"

La manía por los US$1.58 mil millones del Powerball no sólo afectó a los Estados Unidos. El sorteo histórico causó frenesí en todo el mundo y millones de jugadores que no son estadounidenses también estaban tratando de comprar boletos del Powerball, por lo que algunos estadounidenses denunciaron en las redes sociales a los "extranjeros que compran boletos de nuestro Powerball". Los canadienses, los australianos y los europeos estaban comprando boletos como locos y terminaron ganando enormes premios. La atención mundial se tradujo en que la venta de boletos fue muy alta: se vendió un récord de 1,5 mil millones de boletos.

Los extranjeros no sólo juegan a las loterías americanas... ¡Ellos se las ganan!

Luego de que recientemente un hombre de Irak ganara un premio de USD 6,4 millones en la lotería de EE.UU., el segundo premio del sorteo de Powerball celebrado el 13 de enero de 2016 con bote de USD 1,6 mil millones también fue a parar a las manos de un jugador de fuera de los EE.UU. Esta vez, el premio le llegó a un jubilado de San Salvador - la capital del pequeño país El Salvador -, quien, como muchos otros, había comprado sus boletos de Powerball de Estados Unidos en línea en un servicio de mensajería de boletos de lotería.


Y estos dos son sólo la punta de un iceberg en expansión. Dado que participan tantos extranjeros, es probable que nunca sepamos el alcance total de sus ganancias.

Jubilado de El Salvador gana USD 1 millón en Powerball

H.V. es un jubilado de 73 años de El Salvador en Centroamérica. Tiene muchos nietos e incluso tres bisnietos, algunos de los cuales viven en California. El hombre de voz suave y su esposa viven de una pequeña jubilación y durante muchos años han querido visitar a sus bisnietos en EE.UU. Como H. ha ganado USD 1 millón en Powerball, finalmente tendrá los medios suficientes para convertir este sueño en realidad.

H. adivinó correctamente los cinco números principales y se llevó el segundo premio: le faltó un solo número de Powerball para poder compartir el premio de USD 1,6 mil millones.

¿Es legal jugar a las loterías americanas online desde el extranjero?

El sitio web oficial de Powerball afirma: "Si compra legalmente un boleto de Powerball, usted puede jugar al juego y puede ganar premios. Usted no tiene que ser ciudadano o residente para jugar al juego".

Los servicios de mensajería de boletos de lotería, entre los cuales theLotter es el más antiguo y de mayor prestigio, compran boletos oficiales de Powerball en los puntos de venta autorizados en representación de los clientes, por lo que éste es un método legal para jugar a la lotería desde el extranjero. Después de comprar los boletos, los mensajeros los escanean y los suben a una cuenta en línea, a la cual sólo el jugador tiene acceso. Si el jugador gana un gran premio, éste vuela a los EE.UU. a recoger su premio personalmente.

¡En El Salvador, H. aún está en estado de shock, pero pronto estará listo para hacer ese viaje tan esperado a visitar a sus bisnietos... y a cobrar su millón de dólares!